Proponen ordenanza que beneficie a personas con autismo

Proponen crear ordenanza municipal que beneficie a personas con autismo en Puerto La Cruz

Representantes de la fundación Mamá Azul Anzoátegui, que fomenta la inclusión de las personas con autismo a través de la concientización, tuvieron un derecho de participación ciudadana en la Cámara Municipal del municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui, donde propusieron la creación de una ordenanza en favor de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Durante su alocución en el ente edilicio, la presidenta de la organización, Francelis Amundaray, consideró ante los ediles porteños la importancia de elaborar un reglamento municipal que esté orientado a atender a los niños, adolescentes y adultos con diagnóstico TEA.

«Desde nuestra fundación estamos agradecidos con los concejales por abrir las puertas de estos espacios para dialogar y crear en este municipio un instrumento legal que permita visualizar, concientizar y educar a la sociedad sobre los niños con condición especial de autismo», expresó Amundaray.

Cabe mencionar que entre los planteamientos hechos por la fundación se encuentra la educación. A juicio de Mamá Azul, es necesario que a los centros educativos de la localidad se les brinden las herramientas necesarias para tratar con aquellos ciudadanos con autismo. También la creación de políticas de gobierno para mejorar su salud y alimentación.

Cortesía

Respuesta a favor de la ordenanza

Los legisladores aprobaron la solicitud hecha por la fundación, luego de que el presidente del Concejo Municipal de Sotillo, Vicente Flores, pidiera a los concejales admitir la misma, para el beneficio de los ciudadanos de la «comunidad azul».

No obstante, es de resaltar que la solicitud fue remitida a la comisión de legislación. La misma se encargará de trabajar conjuntamente con asesoría legal, bienestar social y las comisiones de trabajo permanente de educación, protección de niñas, niños y adolescentes, para la elaboración de la ordenanza que brindará protección a las personas con espectro autista en la localidad porteña.

Proponen crear ordenanza municipal que beneficie a personas con autismo en Puerto La Cruz
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.