CIDH da seguimiento a medidas cautelares a favor de Javier Tarazona

Interrumpen juicio de activistas de Fundaredes

El juicio público y oral en contra de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fue interrumpido y deberá ser realizado nuevamente, desde su inicio. Así lo dieron a conocer algunos miembros de esta organización. 

Esta se llevó a cabo tal y como se tenía estipulado este 18 de octubre, y según el código orgánico procesal penal venezolano, esta audiencia de juicio quedó interrumpida, pues han transcurrido diez días hábiles sin que se diera la respectiva continuidad al juicio. 

Sin embargo, Clara Ramírez, coordinadora de documentación de Fundaredes, destacó que, «esta audiencia inició formalmente el 16 de agosto y a partir de allí se han llevado a cabo seis audiencias de juicio, las cuales quedarán sin ninguna validez a partir de ahora», dijo. 

Ramírez también detalló que, «es necesario recordar que desde el 2 de julio del 2021 nuestros compañeros activistas y el defensor de derechos humanos Javier Tarazona fueron detenidos arbitrariamente, siendo víctimas de desaparición forzada y actualmente Javier mantiene privación ilegítima de su libertad». 

También señaló que hasta la fecha, han transcurrido exactamente 475 días, donde estos activistas, en su audiencia de presentación, no contaron con un abogado de confianza, y su audiencia preliminar fue diferida en 13 ocasiones. 

Ante esto, Ramírez agregó, «con esto vemos una vez más como nuestros compañeros se encuentran en un estado de indefensión, que se ha alargado por muchos días». 

Interrumpen juicio de activistas de FundaRedes
Clara Ramírez

Sin embargo, el equipo de activistas, defensores e integrantes de Fundaredes siguen exigiendo libertad plena y justicia, para el director de la organización defensora de derechos humanos, así como para los demás integrantes y activistas, quienes han manifestado en diferentes oportunidades que tanto sus derechos humanos al igual que la justicia ha Sido vulnerada en este proceso de juicio.

Interrumpen juicio de activistas de Fundaredes
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.