Vía agrícola

Habitantes de Río Claro denuncian que la Gobernación de Lara no reparó la vía agrícola 

Las precipitaciones que afectaron a principios de octubre a la localidad de Río Claro, en el municipio Iribarren, dejaron a su paso daños en la vía agrícola, por lo que según declaraciones del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, diariamente se despliegan equipos especializados para realizar las debidas reparaciones.

El mandatario regional indicó que se encuentran desplegadas 17 maquinarias, las cuales se han encargado de realizar las limpiezas correspondientes de las vías afectadas.

Asimismo, los habitantes de Río Claro afirman que la Gobernación del estado Lara no realizó la limpieza de la vía agrícola, que son ellos quienes han tenido que limpiarlas para poder transitar en ella, ya que es una de las más utilizadas en la localidad.

«Es mentira que el gobierno regional repara las vías agrícolas de Río Claro, es la misma comunidad y sus trabajadores quienes han tenido que unirse para repararlas. Nosotros los habitantes somos quienes estamos al frente de esto, no los funcionarios», comentan vecinos del sector.

Por lo que hacen un llamado a los entes competentes a qué las maquinarias realicen limpiezas y reparaciones en las vías de la localidad para que los habitantes puedan continuar transitando libremente.

Cabe recordar que además del daño a las vías, hubo un aproximado de 15 familias damnificadas, 136 viviendas presentan daños y 54 familias perdieron enseres, para un total de 514 personas afectadas por las fuertes precipitaciones que impactaron la parroquia Juárez.

Desde el lunes 10 de octubre, las organizaciones se mantienen recolectando y entregando donaciones, desde ropa hasta colchones, a las personas que se vieron afectadas por esta situación, y se aspira continuar con la recolección hasta poder ayudar a las personas en su totalidad, de la mayor forma posible.

Habitantes de Río Claro denuncian que la Gobernación de Lara no reparó la vía agrícola 
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.