Aguas de Mérida

Aguas de Mérida informa falla del servicio a consecuencia de las lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada del 20 de octubre, Aguas de Mérida informó la obstrucción y colmatación de los diques de captación de agua en los sectores de Santa Rosa y Mucujún, de la ciudad de Mérida, lo que provocó una falla del 100% en la distribución del agua potable.

Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, informó que las fuertes precipitaciones que se presentaron en el Municipio Libertador provocó la falla de los diques de captación de los sectores Santa Rosa, en la parte norte de la ciudad capital, y de Mucujún vía el Valle. Pasado el mediodía, aún no se tenía caudal de entrada de la ciudad. 

El primer dique de Santa Rosa, que dirige el agua a la planta potabilizadora Ingeniero Eduardo Jáuregui y que se encarga de distribuir 300 litros de agua por segundo a la ciudad, lo intervinieron los equipos de la empresa en la madrugada, logrando canalizar el dique a las 12 p.m para, posteriormente, enviar el vital líquido a la planta.

El dique de Mucujún distribuye el agua a la planta potabilizadora Dr. Bourgoin del sector El Vallecito, en donde se presentó una colmatación de gran dimensión en los diques, provocando la paralización del servicio.  «La lluvia arrastró rocas de gran tamaño y árboles que han obstruido las tomas, los equipos tuvieron que esperar que el cauce bajara para poder acceder al lugar y comenzar el proceso de limpieza», manifestó Ferrer. La empresa aseguró que para las 5 de la tarde estaría en servicio el dique y la planta potabilizadora que surtirá al municipio.

El servicio de distribución de agua a los centros asistenciales y de prioridad, según lo expuesto por Ferrer, se mantuvo por el agua almacenada en los estanques de San José y de la Don Tulio.

Aguas de Mérida informa falla del servicio a consecuencia de las lluvias
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.