Suspenden clases por emergencia

 Suspenden clases en cinco municipios de Mérida ante emergencia por lluvias

La Zona Educativa del estado Mérida anunció la suspensión de actividades académicas ante la emergencia registrada por lluvias en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón, poblaciones afectadas por el aumento de cauce de ríos y quebradas.

Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa, indicó la Gobernación de Mérida, alcaldías, Protección Civil y órganos de seguridad del Estado, quienes actualmente desempeñan los servicios de ayuda a las familias perjudicadas, aprobaron dicha decisión.

«Ante la reunión sostenida con Protección Civil y órganos de seguridad del Estado, se tomó la decisión de suspender actividades este 19 de octubre en solo los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón. Les pedimos estar atentos a los boletines informativos que se están publicando», dijo el profesor.

A pesar de que este miércoles 19 de octubre no se ha registrado precipitaciones en la ciudad de Mérida, la zona educativa y la gobernación mantienen la suspensión de actividades académicas por el día, como un medio para facilitar el transporte de maquinaria pesada a las comunidades afectadas.

Emergencia en Mérida

Se informa que hay decenas de casas que se vieron afectadas la noche del lunes 17 de octubre en la comunidad La Pedregosa de la ciudad andina, en donde se registraron múltiples pérdidas de bienes materiales. Asimismo, se encuentran afectadas aproximadamente 1.500 personas, quienes desde la fecha no tienen el servicio de agua y/o electricidad debido al corte de fibra y tubería accidental que provocó la crecida del río.

En este sentido, exhortan a los habitantes a mantener la calma y evitar ubicarse en zonas que, durante la temporada de lluvias, se consideran de alto riesgo.

 Suspenden clases en cinco municipios de Mérida ante emergencia por lluvias
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.