Sindicato de construcción

Sindicato de la Construcción en Anzoátegui exhorta al gremio a hacer valer sus derechos contractuales

La mañana de este martes, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción en el estado Anzoátegui ofreció una rueda de prensa para informar sobre un acta de convenio firmada en Caracas, en la que se acordó un aumento de salario equivalente al 140% para quienes pertenecen a este sector.

El presidente de la organización, José Hurtado, indicó que el nuevo logro manifiesta que quienes ocupen los cargos de obreros y ayudantes ahora devengarán, mínimo, unos 27 dólares semanales, mientras que los clasificados ganarán a partir de 32 dólares. Todos con derechos a prestaciones sociales.

A juicio del también secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), el nuevo ajuste no solventará el costo de la canasta básica alimenticia, que de acuerdo con el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en septiembre de 2022, se ubica en 459 dólares.

«De verdad que esto no solventará la canasta alimenticia, pero sí un poco la situación económica que tienen los trabajadores de la construcción, que por el desgaste físico deberían tener un salario de unos 600 o 700 dólares mensuales. Al final el trabajador tiende a envejecer más prematuramente que todos los trabajadores en Venezuela y los rayos solares desgastan la piel», expresó.

Llamado por parte de los trabajadores de la construcción

El presidente del sindicato aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades regionales y municipales que le «metan la lupa» a los contratistas, ya que, supuestamente, les «están pagando muy mal» a los empleados sin acatarse a la tabla salarial vigente.

Asimismo, Hurtado pidió a sus colegas comenzar a aplicar el tabulador actual y dirigirse al sindicato para que se informen sobre los nuevos beneficios y de esta forma hagan valer sus derechos contractuales, consagrados en las leyes y en la Constitución. Esto servirá para que los trabajadores no pierdan sus beneficios socioeconómicos, tales como el seguro funerario, dotación de uniformes, útiles escolares, entre otros.

Sindicato de la Construcción en Anzoátegui exhorta al gremio a hacer valer sus derechos contractuales
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.