Tragedia en Aragua

Segunda tragedia en Aragua: Habitantes del sector El Castaño fueron afectados por un deslave 

Este lunes, en horas de la noche, otra tragedia afectó a los habitantes del sector El Castaño, estado Aragua. Se trató del desbordamiento de ríos y quebradas adyacentes a este sector, el cual arrastró a su paso personas, mascotas y bienes materiales.

Además, dejó algunas viviendas inhabitables, como la de Esperanza Robles, a quien el deslave la dejó sin acceso a su casa, pues los niveles de lodo dentro de su hogar alcanzó un metro de altura. 

«Mira todo quedó tapiado totalmente, gracias a Dios duramos aquí hasta las 8 de la noche porque nos rescataron, porque vino el hijo de mi esposo y exigió que nos buscaran», expresó Robles al equipo de La TV Calle.

Asimismo, Esperanza destacó que no solo perdieron bienes materiales, sino que el deslave se llevó a uno de sus gatos. Esto, mientras su hija, entre lágrimas, lamentaba la pérdida de su mascota.

LOS RELATOS DE UNA SEGUNDA TRAGEDIA EN ARAGUA

Este sería el segundo deslave en una semana al que se enfrenta la población del estado Aragua, pues la semana pasada fue en las Tejerías y esta vez la vivieron quienes habitan en El Castaño. Según relataron los afectados, mientras ocurría el deslave veían como la corriente arrastraba neveras, bombonas de gas y vehículos.

«El río bajó con mucha fuerza, arrastrando bombonas, lavadoras, todos los enseres de las personas que habitan aquí. El ruido era demasiado estruendo, la pared quedó destrozada, el río barrio con todo», señaló otra de las personas afectadas por este desastre natural y quien prefirió mantenerse en anonimato.

También esta habitante pide a las autoridades sincerarse con las cifras, ya que a su juicio el Estado no está ofreciendo un balance real de las tragedias que están ocurriendo. Pues, la afectada anónima consideró que el número de víctimas fatales son más que las que indica la administración de Nicolás Maduro.

DESESPERO Y ALARMA EN LAS ÚLTIMAS HORAS 

Para el momento de conocer los testimonios de los afectados, los habitantes y periodistas vivieron momentos de alarma y preocupación. Debido a que hubo una crecida del río y los funcionarios presentes indicaron que se desalojara la zona. Sin embargo, no transcendió dicho suceso, pues las autoridades evacuaron a tiempo la zona.

Ante esta alarma, las autoridades indicaron que al menos 400 funcionarios de distintos organismos se mantienen trabajando con un despliegue de maquinarias para tratar de desviar el cause de los ríos para así despejar las principales vías de El Castaño que quedaron sin acceso por el desbordamiento hacia avenidas. 

Segunda tragedia en Aragua: Habitantes del sector El Castaño fueron afectados por un deslave 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.