Preescolares no alcanzan a cubrir gastos

Preescolares de Lara venden rifas para costear gastos

Las unidades educativas han sufrido deterioros en su infraestructura con el paso de los años, pero a pesar de las mensualidades que cancelan los representantes, no pueden cubrir todos los gastos de las instituciones, por lo que han tenido que ingeniárselas para costear una parte de ellas.

Para recaudar dinero, en Lara realizan venta de números de rifas por cada estudiante. Los costos van entre 1 y 2 dólares por ticket, pero varían la cantidad de tickets entre las instituciones.

Según algunos docentes, esta es la forma de solucionar la falta de presupuesto a las instituciones y permite no exigirle directamente a los padres una cantidad extra, además de la mensualidad. Sin embargo, algunos representantes han manifestado el descontento, por considerar que de igual manera ellos deben cancelar esos tickets de rifa, en dado caso de no conseguir quien los compre.

«No debería recaer sobre los padres la obtención de otros insumos para el preescolar, como por ejemplo un aire acondicionado o una bomba de agua, porque ya de por sí nosotros cubrimos todo lo que piden las maestras en cuanto a útiles escolares y no todos tienen el dinero para cubrir las rifas, sumado a que hay padres que tienen hasta 2 o 3 niños en colegios», comentó Yolisbeth Rodríguez, representante de institución larense.

Mientras que Angélica Oropeza directora de la institución, comenta que estas rifas se realizan para ofrecer mejores servicios a los niños y niñas del preescolar, entendiendo que sí ha sufrido deterioros la unidad educativa, pero que realmente no pueden costear ellos mismos esa reparación. Por lo que solicitan el apoyo a los representantes, destacando que no es una solicitud recurrente, porque también entienden que hay otros gastos dentro de los hogares larenses, como la comida, que ha tenido un aumento considerable los últimos meses.

Preescolares de Lara venden rifas para costear gastos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.