Huecos

Entre huecos y negligencia viven algunos vecinos en Nueva Esparta

Los habitantes de los municipios Gómez, Marcano, Arismendi, Antolín del Campo y demás municipios de la Isla de Margarita solicitaron al gobierno regional y nacional que desarrolle un programa para el asfaltado de las principales arterias viales de la entidad insular, ya que el deterioro que presentan las mismas limita el transitar de los vehículos en el área.

«Cada vez que paso por ese hueco cerca de mi casa, se me daña alguna pieza del carro. Resulta extraño porque llevo 10 años viviendo en Margarita y en todo ese tiempo solo he recibido quejas de los vecinos, cero respuestas de las autoridades y es muy triste porque hasta los carros desaparecen del área para poder desplazarnos», dijo ante La TV Calle Samuel habitante del municipio Marcano.

Samuel, señala que la disminución del tráfico en sus caseríos deriva del deterioro de las calles, lo que impide que los jóvenes y adultos puedan desplazarse entre municipios para cumplir con sus compromisos laborales o académicos en diferentes partes de la Isla.

Sin embargo, otros vecinos definen como «negligencia» la proliferación de huecos en la zona, ya que es competencia del estado brindar las condiciones adecuadas a los transeúntes y transportistas para movilizarse en sus vehículos a diferentes latitudes de la entidad insular.

Vecinos reparan huecos y aceras por falta de respuesta de las autoridades

En la población de El Cercado, en plena vía principal, se encontraba un hueco que golpeaba fuertemente a los carros de los miembros de esta comunidad, en reiteradas oportunidades solicitaron el apoyo a la alcaldía para reparar dicha ruptura en la carretera, pero nunca percibieron algún tipo de respuesta o acción ante este caso.

«Nosotros hemos denunciado esto ante la alcaldía en diferentes oportunidades, ya estamos cansados de alzar nuestras voces en vano, por lo que nos tocó hacer una famosa vaquita y buscar reparar las aceras y huecos por nuestros medios», dijo un ciudadano de la población de El Cercado.

Por lo tanto, los integrantes de la comunidad catalogan como «absurdo» que los mandatarios hagan caso omiso a sus solicitudes realizadas por un bien común. Ante el deterioro y la falta de respuesta, se ven en la obligación de reunir el dinero suficiente para atender a las problemáticas y mejorarlas condiciones que abordan a este lugar.

Entre huecos y negligencia viven algunos vecinos en Nueva Esparta
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.