Comunidades podrían quedar incomunicadas

Cuatro comunidades de San Cristóbal al borde de quedar incomunicadas 

Las comunidades La Popa, Pericos, Guayabal y La Tinta actualmente se encuentran en riesgo de quedar incomunicadas en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, esto debido al pronunciado hundimiento que presenta su vía principal.

La problemática se viene presentando desde hace un poco más de cinco años. Las veredas 6 bis y 7 del sector La Popa resultan ser las más afectadas de la zona. Se pudo conocer que la razón de este hundimiento puede radicar en un presunto problema de tuberías de aguas blancas, que se encuentran ubicadas debajo de esta vía, por qué lo que paulatinamente ha ocasionado este desnivel, el cual también complica el tránsito vehicular por esta populoso sector de la capital tachirense. 

Cuatro comunidades de San Cristóbal al borde de quedar incomunicadas 

Se trataría de La Popa, Pericos, Guayabal y La Tinta, las comunidades que actualmente se encuentran en riesgo de quedar incomunicadas en la ciudad de San Cristóbal, esto debido al pronunciado hundimiento que presenta su vía principal.

La problemática se viene presentando desde hace un poco más de cinco años. Las veredas 6 bis y 7 del sector La Popa resultan ser las más afectadas de la zona. Se pudo conocer que la razón de este hundimiento puede radicar en un presunto problema de tuberías de aguas blancas, que se encuentran ubicadas debajo de esta vía, por qué lo que paulatinamente ha ocasionado este desnivel, el cual también complica el tránsito vehicular por este populoso sector de la capital tachirense. 

Cortesía

Hacen un llamo a las autoridades 

Sin embargo, en el caso de los sectores Pericos, Guayabal y La Tinta, su única vía alterna es esta mencionada vía principal, pues su otra carretera de acceso es a través de Barrio El Río, vialidad quedó colapsada ante un fuerte deslizamiento de tierra hace varios años, por lo que para sus habitantes es más preocupante la situación. 

Esperan una pronta respuesta de los organismos competentes, pues ya han enviado varias solicitudes para alertar sobre esta problemática. 

Los habitantes de esas comunidades, hacen un nuevo llamado a los entes gubernamentales, para que realicen la respectiva inspección y tomen medidas ante esto, pues temen que se complique y presente consecuencias mayores. 

Cuatro comunidades de San Cristóbal al borde de quedar incomunicadas 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.