Municipio Carlos Arvelo

Atienden zonas del municipio Carlos Arvelo perjudicadas por las lluvias en Carabobo

Varios sectores del municipio Carlos Arvelo se vieron afectados por las lluvias registradas en Carabobo este lunes y martes.

El cuerpo de bomberos indicó que el mayor daño fue en el sector El Zanjón, que al desbordarse el río Noguera ocasionó el colapso de un muerto de 20 metros.

Las calles Monroy, La Fe, Principal, y el Estadio se inundaron con más de 1 metro de altura del agua, trancado las vías principales.

En este desbordamiento se vieron dañadas más de 100 viviendas de la zona. Un vecino declaró a los medios que es la primera vez que una situación similar ocurre.

En el sector Manaure de Güigüe también reportaron inundaciones, y según el balance de los organismos de seguridad, la vía principal quedó seriamente afectada.

Hasta el momento no hay víctimas, solo daños materiales, pero hicieron un llamado a las autoridades a intervenir por el bien de las comunidades, porque cada vez que llueve pierden sus pertenencias y sus vidas corren un grave riesgo.

Habitantes del municipio Carlos Arvelo toman medidas al empezar las lluvias

Víctor Pérez, habitante de la zona, relató que deben realizarse un embaulamiento a las quebradas y las autoridades no se han dedicado a resolverlo.

«Ante la repetición de este hecho, los habitantes a la primera señal de una tormenta comienzan a evacuar sus inmuebles», dijo en entrevista a Carabobo Es Noticia.

Cuestionó a su vez por qué los miembros del consejo comunal que no se han dirigido a los mandatarios para pedir respuestas. «¿Por qué no están haciendo protestas?».

Por otra parte, el alcalde Bilbao informó que fue desplegada una jornada médica con consulta general, vacunación y entrega de medicamentos, y una evaluación de daños y análisis de necesidades en los sectores perjudicados.

Destacó que participaron todos los órganos de seguridad competentes, el Cuerpo de Bomberos Municipal, Protección Civil, la policía municipal, policía de Carabobo, policía Nacional, y la Guardia Nacional Bolivariana.

Atienden zonas del municipio Carlos Arvelo perjudicadas por las lluvias en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.