Las fuertes precipitaciones de las últimas semanas causaron daños considerables en algunas localidades del estado Lara, tal como sucedió en los municipios Palavecino y Crespo y la más reciente del municipio Iribarren, Río Claro, el cual se vio afectado en gran medida, dejando a familias incomunicadas y con pérdidas materiales.
Por lo que este lunes 17 de octubre, Protección Civil y la Administración de Desastres, en compañía de otras autoridades del estado Lara, ofrecieron un balance acerca de los daños ocasionados. Principalmente, recordaron que el 9 de octubre, en horas de la madrugada, se desbordaron cuatro de las quebradas de la parroquia Juárez, causantes de la situación que viven los habitantes de Río Claro.
Luis Mujica, director del organismo, mencionó que desde septiembre, donde iniciaron estas fuertes lluvias, contaban con un total de 37 familias damnificadas, en los distintos municipios de la entidad larense, desglosándose en 101 comunidades de 20 parroquias. Cabe mencionar que de las 37 familias que sufrieron pérdidas materiales totales, 21 corresponden a la parroquia Juárez.
Aunque en dicha parroquia el número de personas con algún tipo de pérdida material es más alto, se cuantifica en 217 viviendas afectadas, de las cuales 109 tuvieron pérdidas de enseres. Mujica afirmó que estas familias ya las contactó la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren para solventar las pérdidas.

CONTINÚAN LOS CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR A FAMILIAS DAMNIFICADAS
Las diversas organizaciones que hacen vida en el estado Lara continúan recaudando insumos para ayudar a los habitantes de Río Claro, incluyendo visitas recurrentes a la comunidad por parte de los miembros de estas organizaciones, no solamente para la entrega de los insumos sino para el monitoreo de la situación.