Presupuesto de los bomberos

Onapre asignó solo el 1.5% de presupuesto para funcionamiento del Cuerpo de Bomberos ULA

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) denunció que el presupuesto asignado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para el 2023 fue de 1000 dólares, cantidad que solo cubre el 1.5% de lo que se necesita para su funcionamiento anual.  

Capitán Manuel Suárez, inspector general de servicios de Bomberos ULA, explicó que la recién creada Dirección de Bomberos Universitarios presentó un presupuesto ante el Consejo Universitario de la ULA, y a su vez a la OPSU y luego a la ONAPRE. En este exponen los recursos que necesitan para su funcionamiento interno del departamento, recursos fundamentales, puesto que no solamente prestan el servicio a la comunidad universitaria, sino que también se extiende a todo aquel merideño que lo necesite.

Este departamento, que se encarga de la seguridad y prevención en emergencias médicas dentro y fuera del ámbito universitario, requiere de equipos tecnológicos para la creación de una oficina, «como el departamento tiene poco meses creado, nosotros no contamos con computadoras, impresoras, papelería, fotocopiadora, y además, necesitamos material médico para atender al paciente».

El presupuesto asignado por esta oficina no les permite acceder a los recursos tecnológicos que ameritan, también les limita en la atención pre hospitalaria y de seguridad que brindan en la ciudad de Mérida, y en las dependencias de la universidad.

 «El cuerpo de Bomberos por 45 años fue dependiente de distintos departamentos de la ULA, después de un largo trabajo, por fin este año se logró que pasáramos a ser parte de la Dirección de Bomberos Universitarios, por supuesto, al ser dirección teníamos que contar con presupuesto, por eso se trabajó en relación con los ingresos y se logró que Onapre asignara el presupuesto», relató Suárez.

Onapre asignó solo el 1.5% de presupuesto para funcionamiento del Cuerpo de Bomberos ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.