Mérida

Mérida en alerta roja por lluvias: Se registran daños materiales

Ante las fuertes precipitaciones en todo el estado y el aumento de los cauces de los ríos y quebradas en diferentes comunidades de Mérida, autoridades gubernamentales amplían estado de alerta roja y suspensión de actividades académicas.

El gobernador Jehyson Guzmán, informó que los equipos de atención ciudadana y el equipo de ingeniería están desplegados en las parroquias Juan Rodríguez Suárez, Lasso de la Vega y Caracciolo Parra Pérez del municipio Libertador de Mérida. Aseguró que están canalizando el río de La Pedregosa, desde la zona alta de dicha comunidad hasta La Mata, en donde se notificaron múltiples acontecimientos.

Guzmán indicó que hay 1 familia afectada con pérdidas parciales de bienes materiales. Asimismo, se anunció paso restringido por el puente de la comunidad, y corte de servicios básicos como el agua potable.

«Hay una nubosidad estacional, por lo que está lloviendo desde ayer en la zona del páramo, lo que provoca que los ríos aumenten su cauce y se registren incidentes en varias comunidades. En el caso de La Pedregosa Alta se registró el aumento del río y por el momento se reconoce la pérdida parcial de una vivienda. La situación es grave, pero ya el equipo está desplegado por la zona. Estamos monitoreando otros sectores, debido a que se registraron múltiples sucesos este 17 de octubre», dijo el gobernador.

También comentó que se inspeccionaron aumento de cauce de ríos y quebradas en el páramo merideño, en especial en Cacute, asimismo, en los pueblos del sur, con afectaciones en el municipio Guaraque y Arzobispo Chacón. En la zona panamericana, se mantiene la alerta en los municipios Libertador y Campo Elías.

Suspensión de actividades académicas en Mérida

Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa de Mérida, anunció la suspensión de clases por 24 horas, desde preescolar hasta secundaria y diversificado, acción que se evaluará extender hasta el cese de las lluvias. Esto como medida de prevención y para facilitar el traslado de las máquinas necesarias a las comunidades afectadas. 

Por otro lado, el rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Mario Bonucci, comunicó a través de sus redes sociales la suspensión de las actividades docentes en el Núcleo Mérida. No obstante, exhorta a los decanos a evaluar si se mantiene y amplía a todas las dependencias.

Mérida en alerta roja por lluvias: Se registran daños materiales
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.