Monitor Desca

Monitor Desca realiza asambleas informativas en sectores del estado Anzoátegui

Este domingo 16 de octubre, el proyecto Monitor Desca visitó el sector Barrio Corea de Barcelona, en el estado Anzoátegui, para realizar una asamblea informativa sobre derechos humanos. Esto, con el fin de conocer cuáles libertades son violentadas en la comunidad y cómo hacerle frente a la situación.

La coordinadora regional del programa en la entidad, Sandra Alarcón, comentó que hace un mes sostuvieron un encuentro con los habitantes de la barriada capitalina donde, a través de mesas de trabajo, se determinó que el problema del agua es uno de los que más los afecta, debido a la escasez o, en su defecto, la mala potabilización.

Durante la actividad se contó con la ponencia de David Astudillo, quien es estudiante del décimo semestre de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. El futuro médico explicó a los asistentes el riesgo al que están expuestos los ciudadanos por el tratamiento incorrecto que se le pueda estar dando al recurso hídrico en las plantas potabilizadoras.

Cortesía


Vecinos están preocupados por la situación del agua

Los residentes de Barrio Corea denunciaron que desde hace más de 15 días no cuentan con agua potable por tuberías. Afirmaron que cuando el servicio les llega, se ve afectado por la «cantidad y calidad». Es decir, les llega sin fuerza y sucia.

«En el caso de una señora invidente, se da cuenta del tipo de agua que está recibiendo por su sentido del tacto y olfato; ya que al no poder verla, la siente. Ella dice que al usar el agua para bañarse la piel se le reseca y le huele mucho a cloro. Esa es su manera de determinar qué tipo de agua está recibiendo», dijo Sandra Alarcón.

La coordinadora de Monitor Desca en Anzoátegui escuchó denuncias sobre presuntas tomas ilegales de agua que existen en la comunidad por parte de autolavados clandestinos; los cuales, de acuerdo con los vecinos, desperdician el líquido mientras que muchas familias llevan tiempo sin recibirlo.

«Tienen ese problema desde hace muchísimos años, por lo que deben acudir a vecinos que se encuentran en otros sectores y cargar tobos, porque el agua no les llega», agregó.

En vista de que los afectados también manifestaron que ha habido brotes «muy fuertes» de salmonela, se les suministró una serie de recomendaciones para potabilizar el agua en casa sin ningún costo.

Al finalizar la actividad se planteó la idea de hacer un acta en donde formalicen su denuncia, para poder llevarla a las entidades correspondientes. Aunque consideran importante colocarle un costo al servicio, afirman que de igual forma se seguirán vulnerando sus derechos, porque muchos no reciben un salario adecuado para cubrir tales gastos y mejorar su calidad de vida.

Cortesía

Monitor Desca realiza asambleas informativas en sectores del estado Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.