Falsos profesionales

Gremios denuncian a falsos profesionales en Lara

Desde hace algunos meses, funcionarios de los distintos cuerpos policiales del estado Lara, han detenido a ciudadanos que ejercen como falsos profesionales. Uno de los casos más recientes que impactó a la colectividad, fue la detención de una larense que ejercía como odontóloga sin estar certificada para esto.

A las personas que son detenidas por no tener certificación para ejercer las profesiones a las que se dedican, son denunciados por los delitos de intrusismo, estafa y si se trata de alguna área de la salud, se incluye ejercicio ilegal de la medicina contra la salubridad pública.

Así como también sucedió con una larense que trabajaba desde hace cuatro años como psicóloga y sexóloga sin estar certificada para ello, ofreciendo consultas y talleres.

DENUNCIAS DE LOS GREMIOS POR FALSOS PROFESIONALES

En vista de estos casos que han sucedido en la entidad, los diversos gremios han rechazado categóricamente el ejercicio ilegal de cualquiera de las profesiones. Destacando que existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de otras personas, sobre todo en temas de búsqueda de economía sobre los servicios.

Por lo que invitan a la colectividad a estar atentos ante cualquier sospecha de irregularidad con los profesionales, y en caso de notar o conocer sobre alguna de ellas, realizar la denuncia correspondiente.

Asimismo, hacen énfasis en que los profesionales de la salud deben estar atentas ante las sospechas. Por lo tanto, reiteran que deben egresar de alguna universidad registrada, además de estar inscritos en el Colegio de Médicos con credenciales válidas, y postgrados necesarios para considerarse especialistas.

Por último, hacen un llamado a los órganos judiciales a utilizar toda la fuerza de la ley contra aquellas personas que incurran en estos delitos, ya que colocan en riesgo la vida de las personas.

Gremios denuncian a falsos profesionales en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.