Corredor

El corredor turístico de Umuquena: El espacio que nunca se construyó 

El corredor turístico de Umuquena en el municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, fue una de las obras que nunca se construyeron durante la gestión municipal anterior de esta localidad, a pesar de que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobó los recursos y, ante los organismos pertinentes, concluyeron la obra y está apta para el disfrute de los habitantes. 

Según el alcalde de Umuquena Salvador Pérez, en este espacio «no se ha levantado ni una piedra». Agregó que al Consejo Federal de Gobierno, se envió un informe de un presunto paseo turístico. 

Manifestó que, «justifican la culminación de la obra, con la fachada de la escuela La Vega de San Judas Tadeo», dijo. 

Asimismo, el burgomaestre detalló que se desconoce si mencionada obra la presentaron antes del año 2015, puesto que el informe al que lograron tener acceso demuestra una referencia de una supuesta mejora, como si ya se hubiese finalizado la obra. Sin embargo, no han podido acceder a los informes de años anteriores, donde posiblemente ya existan referencias sobre esta construcción. 

El corredor turístico es otra obra inconclusa que se une a la lista

Con este corredor turístico serían 74 supuestas obras, que fueron comprobadas por técnicos de la alcaldía de San Judas Tadeo, en las que se encontraron una serie de irregularidades en cuanto al manejo de recursos. 

Las autoridades hacen un llamado

El alcalde de esta localidad, Salvador Pérez, exhortó a los organismos competentes, a qué se realice una investigación exhaustiva en cuanto a estos casos, y que se revise a fondo los presuntos hechos de corrupción que se pudieron cometer durante la gestión municipal anterior. 

El corredor turístico de Umuquena: El espacio que nunca se construyó 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.