Alcaldía de Mérida realiza jornada de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en Medicina ULA

Alcaldía de Mérida realiza jornada de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en Medicina ULA

La Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida inició las jornadas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento de espacios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), el cual se tiene programado beneficiar a múltiples espacios universitarios.

El decano de Medicina, Dr. Gerardo Tovitto, indicó a La TV Calle que este lunes 17 de octubre se comenzó con la poda de árboles, los mismos que tenían años sin el mantenimiento adecuado y, como consecuencia, estaba afectando algunos edificios de la casa de estudios.

Asimismo, aseguró que ante la falta de un presupuesto universitario que logré cubrir con todas las necesidades del sector educativo, disminuyó totalmente el mantenimiento de los espacios, hecho que se evidencia en la gran cantidad de salones con filtraciones avanzadas.

Trabajo de la alcaldía beneficiaría a diferentes escuelas de la ULA

La alcaldía se comprometió a impermeabilizar los salones afectados de la placa sur del edificio sur de Medicina. Trabajo que se espera comiencen en los próximos días, y que beneficiará a múltiples escuelas de las facultades de medicina, ingeniería, bioanálisis, farmacia y odontología.

«Nos llama mucho la atención el grado de afectación de los edificios, la universidad no cuenta con recursos para el mantenimiento, por eso estamos recurriendo a autoridades gubernamentales locales y regionales para poder ejecutar acciones. A través de la alcaldía y gobernación hemos obtenido materiales que van a ser utilizados para refaccionar la facultad de medicina», comentó el decano.

Por otro lado, Edwin Farias, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina, indicó que los estudiantes miembros del servicio comunitario de la carrera, junto al personal de la facultad y del servicio de ingeniería y mantenimiento ULA, efectuaron durante agosto jornadas de poda, limpieza y desmalezamiento en la facultad. También recogieron fondos para solventar los problemas de filtración que presenta el auditorio de Anatomía, espacio que gracias a los estudiantes, profesores y autoridades se está rescatando.

En este sentido, comentó que el pasado 13 de octubre el alcalde Jesús Araque realizó un recorrido por las instalaciones de medicina, en donde se comprometió a donar algunos insumos para la recuperación de los espacios.

Alcaldía de Mérida realiza jornada de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en Medicina ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.