proyecto de ordenanza de gobierno Abierto

Transparencia Venezuela impulsa proyecto de ordenanza de gobierno abierto en Macanao

Este 13 de octubre de 2022, los integrantes de Transparencia Venezuela, la coalición anticorrupción y otras organizaciones de la sociedad civil, realizaron un encuentro del gobierno abierto en la alcaldía de la Península de Macanao, con su mandatario, para realizar entrega de un proyecto de ordenanza de transparencia y acceso a la información pública para discutirlo en la cámara municipal.

«Este es un gran paso para que los ciudadanos en el municipio Macanao puedan solicitar ante la alcaldía información pública, brindándole la oportunidad al municipio de emprender un proyecto de transparencia en la entidad insular», dijo Juan Carlos Torcat, representante de Transparencia Venezuela en Nueva Esparta.

Asimismo, resalto la importancia que posee este proyecto ordenanza para el desarrollo de la gestión actual del alcalde de la península de Macanao, ya que les permite encaminar una gestión donde la población conozca a profundidad las acciones efectuadas por sus representantes ante una cámara municipal o alcaldía.

Formación para funcionarios públicos en la Península de Macanao

«Se invitó a los funcionarios públicos de Macanao para que estos formen parte de jornadas de capacitación con el campus de transparencia para que logren capacitarse en temas como presupuestos abiertos, participación ciudadana, ley contra la corrupción y demás», dijo ante La TV Calle Juan Carlos Torcat.

Durante este primer taller se tocó el tema de la transparencia y materia de gobierno abierto, donde surgieron varias dudas acerca de ciertos puntos clave para la introducción de esta clase de ítems en la administración municipal de la Península de Macanao.

Dentro de las interrogantes presentadas por los representantes de los funcionarios públicos, se encuentra profundizar acerca de los requisitos para adoptar está el modelo de gobierno abierto en sus espacios y además presentaron interés para replicar este tipo de acciones en diferentes zonas del estado Nueva Esparta.

Torcat, afirma que están «muy esperanzados» por el nivel de receptividad por parte de los funcionarios de la Península de Macanao para involucrarse en esta clase de sistemas que brindan la protección del derecho al acceso a la información publica en la entidad insular y los derechos humanos.

Transparencia Venezuela impulsa proyecto de ordenanza de gobierno abierto en Macanao
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.