Hospital Razetti

Piden declarar en emergencia áreas del hospital Razetti de Barcelona

Las filtraciones siguen causando estragos en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona (HULR), en el estado Anzoátegui. Así lo manifestó el delegado de prevención del nosocomio, Edisson Hernández, al denunciar el reciente desplome de los techos rasos como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la zona.

De acuerdo con el también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), una de las áreas afectadas y que debe ser declarada en «emergencia» es la de Archivo e Historias Médicas. También la Emergencia de adultos, la cual comúnmente, cada vez que llueve, suele llenarse de agua.

Hernández sostuvo que esta crítica situación no permite al personal médico, enfermeras, empleados y obreros trabajar en condiciones óptimas. A su vez, dificulta la atención a los pacientes. Además, el problema acrecienta el temor de que se pierdan archivos, cuya información es de suma importancia.

El dirigente sindical responsabilizó al director del HULR, Dr. Óscar Navas, así como al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, ya que, alegó, los mismos tienen conocimiento sobre las filtraciones que presenta la infraestructura del recinto médico. «En sus manos está buscar la solución porque es su responsabilidad hacerlo», dijo.

Más precariedad en el Razetti

En el Razetti no solo se quejan por el deterioro de los techos, también lo hacen por las malas condiciones laborales. Edisson Hernández reiteró que los cuartos de descanso de las camareras se encuentran en estado de abandono. Los mismos no cuentan con una buena climatización, pues no hay aire acondicionado ni ventiladores.

Agregó que los colchones de dichas habitaciones no son los más adecuados para que el personal de salud descanse en sus horas libres, por lo que, «deben hacerlo en el suelo». Asimismo, rechazó el mal estado de los baños y calificó la situación como “inhumana” y violatoria a los derechos del personal de salud.

Llamado a brindar soluciones

Desde el Departamento de Prevención del hospital Razetti hicieron un llamado a las autoridades a atender el problema que afecta el lugar. Exigen a los diputados, concejales y alcaldes del área metropolitana que soliciten al Ejecutivo Nacional y a la Asamblea Nacional (AN) los recursos que se requieren «para ir más allá de un maquillaje y hacer los trabajos que amerita el caso, para resolver el problema de fondo».

Piden declarar en emergencia áreas del hospital Razetti de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.