Continuación de ondas tropicales

Ondas tropicales 43 y 44 permanecen activas en Táchira 

Pronósticos de lluvias dispersas y la continuación de las ondas tropicales 43 y 44, es el panorama que se visualiza durante este fin de semana en la entidad andina, sobre todo en el estado Táchira y otros estados del país. 

Ante estos pronósticos, se mantiene también la alerta amarilla preventiva, por el registro de fuertes precipitaciones que se han presentado los últimos días al nivel nacional. 

Por su parte, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en el estado Táchira, hay 93 zonas consideradas vulnerables ante las lluvias. Detalló que a raíz de las precipitaciones registradas los últimos días han resultado afectadas 73 viviendas en diferentes municipios del estado, de las cuales 46 presentan daños en su infraestructura, y el 50% de las mismas sufrieron colapsos. 

Mencionó que esta alerta por la continuación de las ondas tropicales, ocasiona que se mantenga un monitoreo constante en estas zonas de alto riesgo. 

«Hay que estar monitoreando estas zonas, ya que los pronósticos muestran la persistencia de chubascos dispersos de leves a moderados», dijo el director de Protección Civil Táchira. 

Finalizó haciendo énfasis en qué los funcionarios de Protección Civil, al igual que el cuerpo de bomberos, permanecen atentos y haciendo un exhaustivo seguimiento a los efectos o daños ocasionados por la vaguada, la cual tiene origen en el mar Caribe.

Hicieron un llamado a la ciudadanía en general a qué en caso de emergencia se comunicaran con los cuerpos de rescate y seguridad, de manera que se pudieran atender cualquier tipo de emergencias, en caso de que se presenten.

Ondas tropicales 43 y 44 permanecen activas en Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.