Monitor DESCA

Monitor DESCA denunció la precariedad de servicios públicos en Barrio Central de Carabobo

La plataforma Monitor DESCA realizó un recorrido por el sector Barrio Central del municipio Valencia para constatar la situación de vulnerabilidad de los servicios públicos, identificar los problemas y empoderar a la comunidad para que sepan defender sus derechos.

Esta actividad fue liderada por la Comisión de Vecinos de la organización, junto a la coordinadora de Carabobo, Oriana González, el abogado Carlos Rojas y los activistas César Contreras y Franlesca Pinto, para dotar de herramientas a jóvenes, mujeres y adultos mayores para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

«Fue evidente la grave situación de la contaminación de las calles públicas de la zona, por las aguas negras y la falta de electricidad, donde niños, recién nacidos, adolescentes, mujeres y adultos mayores, esta situación ha generado problemas respiratorios», declaró Oriana González.

Comentaron que los habitantes en múltiples ocasiones han realizado la denuncia a la Alcaldía, Corpoelec e Hidrocentro y nunca han recibido una respuesta en los últimos años.

«Todos tenemos derecho al saneamiento, a una vivienda digna, a que sus hijos puedan criarse en un ambiente sano y puedan desarrollarse con las mejores condiciones de vida posible, porque lamentablemente en esta situación nadie vive bien, porque causan enfermedades», declaró Carlos Rojas.

Asimismo, le reiteró a la comunidad la importancia de dejar un precedente registrado sobre la situación, porque son derechos que relegan u olvidados. «Si no documentamos que ustedes están viviendo esta situación, es como si ustedes no existieran».

La organización se presenta como un espacio formativo enmarcado en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, de allí las siglas (DESCA) con el propósito de proveer estrategias a líderes emergentes para la defensa de los derechos humanos con incidencia nacional e internacional.

Monitor DESCA denunció la precariedad de servicios públicos en Barrio Central de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.