Lluvias provocaron daños en viviendas y carreteras en Mérida

Lluvias provocaron daños en viviendas y carreteras en Mérida

Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, en las últimas semanas. Las autoridades municipales anunciaron el daño de viviendas, escuelas y las vías principales y agrícolas.

Para este viernes 14 de octubre en horas de la madrugada se produjo el desbordamiento del río Caño Tigre y el deslizamiento de sedimentos en la carretera Panamericana, así lo informó el alcalde Luis Enrique Guillén, quien manifestó que, ante el colapso de la Troncal 001, que cerró el paso vehicular en la zona.

Anunció, además, que la sala situacional municipal ya se encuentra realizando las inspecciones oportunas para determinar daños en la localidad, «hasta ahora no hay daños en hogares o damnificados». El burgomaestre comentó que continúan atentos a cualquier eventualidad que se presente, y solicita precaución de los ciudadanos.

De igual manera, Guillén comentó que el pasado 12 de octubre en la localidad se presentó lluvias y vientos huracanados que afectaron las comunidades de Santa Elena de Arenales, Calle 3, Caño Tigre, Puente de Santa Elena y Las Inavis. El alcalde informó de la pérdida parcial o total de 23 viviendas, entre ellas la casa de la presidente de la Cámara Municipal, 2 locales comerciales, 2 escuelas y de la Plaza Bolívar del municipio por la caída de un árbol. Autoridades regionales exhortan a la población a quedarse en casa luego de las 6 de la tarde.

«Desde muy temprano iniciamos el despeje de árboles caídos a través de la Dirección de Servicios Públicos y organismos de Seguridad en la plaza Bolívar de Santa Elena de Arenales», indicó.

Lluvias provocaron daños en viviendas y carreteras en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.