Estudiantes

Estudiantes larenses se manifiestan ante nuevo aumento de las becas estudiantiles

En horas de la mañana del pasado jueves 13 de octubre, la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), en alianza con Todos por La Educación, realizó una rueda de prensa en las cercanías al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en la ciudad de Barquisimeto, para abordar el nuevo aumento de las becas estudiantiles.

Esto en el marco de la declaración mediante un comunicado que hizo la organización Aula Abierta en compañía de la FEDEHU, donde se menciona que este incremento es desproporcionado a la realidad que viven los estudiantes venezolanos.

«Nosotros, como estudiantes, denunciamos que el incremento de las becas estudiantiles es totalmente desproporcionado a la realidad que se está viviendo en Venezuela. Una beca de 5 dólares mensuales no alcanza ni para papelería ni para gastos dentro o fuera de la universidad, como comida o transporte, mucho menos para salud», declaró Gabriel Villavicencio, miembro de la federación.

Villavicencio concluyó comentando que «el monto de esta beca no le ayuda tampoco a aquellos estudiantes foráneos, quienes deben costear residencias para poder estudiar. O sea, la beca sí tuvo un incremento el 12 de septiembre, donde pasó de dos dólares, a cinco dólares, desde la FEDEHU consideramos que esto es una falta de respeto a los estudiantes becados, ya que no es funcional ese monto».

Los estudiantes presentes manifestaron su rechazo a este aumento al considerar que no tiene un impacto verdadero o beneficio para aquellos jóvenes que la reciben, por no cubrir sus gastos universitarios, sumado a que algunas de las universidades no cuentan con servicios que beneficien a los estudiantes como lo es el comedor, o transporte interno, lo que ocasiona que deban invertir más dinero al ir a las aulas de clases.

Estudiantes larenses se manifiestan ante nuevo aumento de las becas estudiantiles
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.