Biblioteca pública

El Zulia cuenta ahora con una biblioteca pública moderna y orientada a la robótica

Para garantizar el derecho a la cultura y la educación, la Gobernación del Zulia reinauguró la biblioteca pública del estado ‘María Calcaño’, en Maracaibo, este jueves 13 de octubre.

La rehabilitación y modernización de la biblioteca incluye una amplia sala de lectura general y una infantil, sala braille, una pantalla video wall de módulos interactivos, zona de audiolibros, una fonoteca y una videoteca.

Además, el edificio ubicado en la avenida 2 (El Milagro) cuenta con una sala de conferencias con sistema de cámaras y vídeo, una moderna zona interactiva, una zona portátil y también una zona con wifi gratuito.

En las áreas externas, los visitantes podrán gozar de juegos tradicionales, una librería universitaria y un café con anfiteatro para tertulias y disfrute del talento joven formado en la región, informó Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia.

Luego de un recuento histórico sobre la infraestructura destinada a la educación, el conocimiento y fomentar la investigación en las ciencias, inaugurada durante la gestión de Rosales en 2007, el gobernador destacó: «Esta biblioteca hoy es un pozo de sabiduría que renace y florece en el estado Zulia (…). Este pozo de oportunidades y creatividad, emerge del desierto y la destrucción, en sus significados y en su trascendencia».

«Esta vez, pudiéramos decir que estamos ante el primer regalo que le entregamos a Maracaibo con motivo de los 500 años que se cumplirán el próximo 8 de septiembre de 2029. Un regalo pensando en las futuras generaciones y también recordando que el pasado viernes en un emotivo acto presentamos al robot Catatumbo y despedimos a la delegación que desde hoy representará a Venezuela en el Mundial de Robótica, en Suiza», señaló Rosales.

Robótica en la biblioteca

En la biblioteca pública del estado Zulia funcionará un laboratorio de robótica e inteligencia artificial. Rosales destacó que la inteligencia artificial será clave en el desarrollo del «Zulia productivo», el cual ha venido impulsando desde el primer día de su gestión.

«Esta biblioteca pública será pionera en esos desafíos, que por supuesto abordaremos de la mano con todos los espacios educativos, con los institutos tecnológicos, con las universidades públicas y privadas, que florecen en el estado», dijo.

Día de la Robótica en Zulia

Durante el acto de reinauguración de la biblioteca, el gobernador anunció que el próximo viernes, 2 de diciembre, será declarado Día de la Robótica en el Zulia, que coincide con el Día Mundial del Futuro, decretado por la Unesco.

Sobre lo anterior, agregó: «También estamos abiertos a recibir ideas, sugerencias, proyectos, inquietudes, porque es importante que ese día el Zulia resuene con la fuerza de nuestro sentimiento y orgullo zuliano».

El Zulia cuenta ahora con una biblioteca pública moderna y orientada a la robótica
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.