Registro de título

Egresados de ULA NURR en espera de jornadas para registrar título  

Luego de 4 años de espera para poder iniciar su vida laboral, aproximadamente 400 egresados de la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), en Trujillo, esperan por jornadas especiales de registro de título. 

Alejandro Colmenares, consejero de núcleo, indicó que luego de años el Ministerio de Educación Superior recibió y aprobó la solicitud del sector universitario, dando respuesta parcial con jornadas especiales. 

«Yo le hice una solicitud a la viceministra en donde se planteó tres puntos, el primero es que los que ya habían registrado el título se los validaran, que se efectuaran jornadas de registro para los egresados y, que los futuros egresados de nuestro núcleo no tuvieran el mismo problema. Es decir, que se normalizara el registro a nivel nacional», comentó el estudiante. 

En este sentido, informó que este viernes 14 de octubre comienza dicho proceso, que beneficiará en primer momento a más de 100 egresados, de múltiples carreras, quienes tienen desde el 2018 en espera para poder trabajar.

Asimismo, comentó que hay algunos egresados que pudieron en su momento registrar el título en otros estados, acción que fue efectiva hasta el 2019, debido a que desde el Ministerio se prohibió el registro a nivel nacional. Por ende, las cifras de egresados sin dicho requisito es de aproximadamente 400 ciudadanos.

Violación del derecho al trabajo al no permitir el registro de título 

Colmenares indicó que desde el 2018 el Estado venezolano ha vulnerado el derecho al trabajo de cientos de venezolanos con esta acción, que nació por una sustitución de cargo que acarreó problemas políticos, los mismos que hasta el momento se mantienen. 

«Esta situación viene desde el 2018, cuando el Consejo Nacional de Universidades (CNU) decidió sustituir al vicerrector decano por una supuesta falsificación de notas. Luego de esto inició una disputa sobre la legitimidad de quién debía ocupar el puesto, debido a que el CNU y el Consejo Universitario ulandino nombraron vicerrectores diferentes. En fin, desde ese momento empezó la problemática con el registro de título», puntualizó el estudiante.

Egresados de ULA NURR en espera de jornadas para registrar título  
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.