Refuerzan medidas contra las lluvias en Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello

Refuerzan medidas contra las lluvias en Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello

Motivo a las fuertes lluvias registradas en el país, el equipo de La TV Calle recopiló algunas declaraciones oficiales de alcaldes de distintos municipios de Carabobo para conocer cómo están desplegados los planes de alerta y atención.

En primer lugar, Ana González, alcaldesa de Naguanagua, informó que los cuerpos de seguridad se mantienen en constante monitoreo en el sector Las Trincheras, por tratarse de una zona de riesgo.

La desembocadura del río Aguas Calientes se obstruyó por la caída de un samán, que produjo también el derrumbe de pared de una vivienda.

«Debido a la gran dimensión del árbol, hicimos un despeje preventivo para permitir el curso del agua. No hubo pérdidas materiales ni humanas. Las familias ya están advertidas del riesgo que corren», declaró a Últimas Noticias.

Los bomberos municipales realizarán una inspección exhaustiva en las próximas horas para evaluar la situación y reforzar un plan integral de remoción de sedimentos en la red de alcantarillado, además del dragado y mantenimiento en ríos, quebradas y caños del municipio.

«Hemos podido soportar los embates de las lluvias. No obstante, se mantiene el recorrido constante en distintos sectores a manera de prevención», sostuvo.

Caños y canales de Valencia saneados

Por otra parte, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor reseñó que han sido saneados 60 kilómetros de caños y canales.

Estos se distribuyen entre el Caño La Yuca, Caño La Virgen, Zamora, Corralito, Apasuval, Bicentenario, José Leonardo Chirinos, Virgen del Carmen, Libertador, Santa Eduviges, Bendición de Dios, Trapichito, Pedro Herrera, Lomas de Urdaneta, Recta de Majagual, Agua Dulce, Caño Seco, Bucaral, Las Palmitas, Parque Valencia y El Porta

«También debemos acotar que hemos intensificado la limpieza en los principales caños y quebradas de la ciudad, además de los sistemas de drenajes, lo que nos ha permitido minimizar las consecuencias de las intensas lluvias», expresó.

En la Autopista Regional del Centro, vía a Puerto Cabello, se registraron una serie de derrumbes en los últimos días, por ello el alcalde Juan Carlos Betancourt pidió a los conductores mucha prudencia a la hora de transitar, porque el suelo está inestable y hay desprendimiento de grandes piedras.

También informó sobre la remoción de escombros en el sector Boca de Lobo.

En cuanto al apoyo destinado a las víctimas del deslave de Tejerias, destacaron que se activó la sede principal del Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil y Bomberos de Carabobo como centro de acopio para la recepción de insumos.

Refuerzan medidas contra las lluvias en Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.