Ríos

Crecida de ríos afecta a más de 2 mil familias en al menos nueve municipios de Anzoátegui

La crecida de ríos, producto de las lluvias, afecta al menos a nueve municipios del estado Anzoátegui, según informó el gobernador de la entidad, Luis Marcano. Agregó que más de 2 mil familias se han visto perjudicadas por inundaciones.

«Contabilizamos cerca de 2 mil familias en nueve municipios que han sido afectadas con algunas pérdidas materiales menores. Adicionalmente, tenemos 24 alcantarillas gravemente impactadas», dijo Marcano.

De acuerdo con el coordinador de Riesgo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Bruzual, Lescar Triana, la crecida de diferentes ríos y quebradas en la zona oeste provocó altos niveles de agua en algunas zonas de esta jurisdicción.

Triana destacó que los ríos Guanape, Guaribe y Unare, así como de las quebradas de Guamachito, en Guanape; y las de Murgua y la Camatagua, en Clarines, son algunos de los afluentes cuyo cauce ha bajado. No obstante, el río Unare sigue en ascenso.

Habitantes de Clarines han manifestado que los sectores que se podrían ver más afectados por la crecida del Río Unare son: Maparacas, Cruz de Belén, Simón Bolívar, Altos de Clarines, Jabillo, Barrio Obrero y Paso Real.

En Cajigal temen ante crecida de ríos

Residentes de la población de San Lorenzo del municipio Cajigal, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, se mantienen atemorizados ante la crecida del río Güere, y advirtieron que está a punto de generar el colapso del puente que los comunica con la parroquia San Pablo.

Los residentes de la localidad indicaron que de suceder esto, podría dejar incomunicadas aproximadamente a 180 familias. Agregaron que el afluente se desbordó el pasado fin de semana, por lo que el agua entró en viviendas y fincas pertenecientes al sector.

«Estamos a punto de quedarnos incomunicados. Esta situación es alarmante para todos», expresó la señora Naileth Rojas, quien pidió a las autoridades gubernamentales hacer una inspección inmediata en la zona.

Crecida de ríos afecta a más de 2 mil familias en al menos nueve municipios de Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.