Promar TV

Conatel inicia proceso sancionatorio contra Promar TV

Promar TV es un canal de televisión ubicado en Barquisimeto, el cual salía al aire desde 1995. Sin embargo, este viernes, la televisora tuvo un error en uno de sus programas en vivo, al presentar a Nicolás Maduro como el «presidente interino de Venezuela». Esta situación que fue denunciada por la gobernación del estado Lara el sábado 8 de octubre, enviando un comunicado donde rechazaban «contundentemente la acción irregular cometida por la televisora regional», solicitando a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La directiva del canal emitió un comunicado donde mencionan que «en el noticiero de las 8 de la noche del 7 de octubre, la operadora del generador de caracteres cometió un error involuntario. Tan involuntario que fue un breve tiempo y se corrigió». Asimismo, comentaron que la presentadora que estaba de turno en el noticiero sí realizó la presentación correcta.

El SNTP rechaza lo sucedido

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) inició el sábado una campaña mediante redes sociales para rechazar los hechos de los que está siendo víctima el canal, mediante un tweet el sindicato indicó «las amenazas y el hostigamiento a medios de comunicación constituyen una violación a la libertad de expresión. En tal sentido, rechazamos la campaña contra @notipromar por parte de autoridades regionales y otros grupos oficialistas».

Inician procedimiento sancionatorio contra Promar TV

Conatel inició un procedimiento administrativo sancionatorio, según comunicado publicado por la comisión, «El prestador de servicio de televisión abierta Promar TV, presuntamente transmitió mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan como ilícitos administrativos previstos en el artículo 29, numeral 1, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos».

Indicaron también que el canal «transmitió mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resulta como ilícitos administrativos previstos en el articulado anteriormente citado».

Conatel inicia proceso sancionatorio contra Promar TV
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.