Asogata

Asogata iniciará taller para las buenas prácticas ganaderas 

Con el fin de reforzar los conocimientos e impulsar el gremio regional, además de mejorar las capacidades con las que cuenta el talento humano que labora en el campo tachirense, la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), iniciará un taller denominado «Buenas Prácticas Ganaderas». 

Este taller será teórico-práctico, y comenzará a partir del próximo 24 de octubre hasta el 26 del mes. Será dictado por el médico veterinario Ricardo Zambrano, miembro de esta asociación. 

Según lo informado por Asogata, este taller pretende formar al personal, y capacitarlo para poder dirigir las respectivas labores pecuarias bajo los criterios de Buenas Prácticas de Ganadería (BPG), las cuales indican los aspectos más relevantes del bienestar animal, la productividad y sostenibilidad económica y ambiental. De esta manera, los productores podrán ofrecer productos de calidad a los consumidores. 

El taller constará de nueve unidades 

Este taller de «Buenas Prácticas Ganaderas», está conformado por nueve unidades. Además, los temas que se ampliarán son la alimentación animal, reproducción animal, manejo de crías y reemplazo, manejo e identificación de animales, operaciones rutinarias, prevención y tratamientos de enfermedades de animales, componentes y acondicionamiento de instalaciones de la exploración ganadera, normativa básica de actividad pecuaria, gestión administrativa y de personal de fincas ganaderas. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre, y pueden inscribirse agremiados cómo público en general que desee aprender sobre la materia. 

Continuarán los cursos impartidos por Asogata

Durante los últimos meses, para Asogata ha sido importante poder seguir ampliando conocimientos a las personas que se dedican a la vida en el campo y a la producción en general, para así darle fuerza a la productividad en la entidad tachirense.

Es por ello que los principales representantes de la asociación han ido paulatinamente planificando importantes cursos para que estas estrategias educativas continúen.

Sin embargo, manifestaron que durante los próximos meses realizarán otro tipo de actividades para seguir impulsando a la educación y reforzando la productividad avícola, agrícola y ganadera en el estado Táchira.

Asogata iniciará taller para las buenas prácticas ganaderas 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.