Río Claro

Río Claro en Lara sufre pérdidas por las fuertes lluvias

Este fin de semana, las fuertes lluvias presentes en la localidad de Río Claro, parroquia Juárez del municipio Iribarren en Lara, causaron grandes daños a la población. Luego de seis horas de intensas precipitaciones, el mandatario local, Luis Jonas Reyes, ordenó el traslado de maquinaria para iniciar las labores de limpieza y los respectivos abordajes sociales para aquellas personas damnificadas.

En horas de la tarde de este domingo 9 de octubre, se pudo conocer que la situación no permitía el ingreso a la localidad. Esto ocurrió debido a la cantidad de deslaves, aún no se conoce el total de personas afectadas, no hubo pérdidas humanas.

Por este motivo, diversas organizaciones realizaron centros de acopio para recibir donaciones de ropa, alimentos no perecederos, y otros insumos. Estos los entregarán a las personas damnificadas en la localidad de Río Claro, entre ellas el movimiento Estudiantil MILES, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quienes recibirán los insumos donados en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Cortesía

LARA APOYA A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN LAS TEJERÍAS

Las lluvias torrenciales que azotaron al estado Aragua, específicamente en Las Tejerías, han mantenido a los venezolanos en alerta, y buscando la manera de ayudar a aquellas personas que resultaron afectadas.

En el caso del estado Lara, la organización 380 km x Venezuela tiene tres centros de acopio ubicados en la ciudad de Barquisimeto, uno de ellos en la calle 36 con carrera 27. También frente al Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, y Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. En estas recibirán todo tipo de ayuda y la entregarán el viernes por los miembros de la organización; quienes también están recibiendo el apoyo para los larenses damnificados de la localidad de Río Claro.

Río Claro en Lara sufre pérdidas por las fuertes lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.