Solicitan búsqueda por georadar

Protección Civil Táchira solicita georadar para avanzar con la búsqueda de joven desaparecido 

Han transcurrido 17 días desde la tragedia que sacudió a Lobatera y al estado Táchira, donde la crecida de la quebrada La Molina se llevara consigo la vida de 10 personas que disfrutaban de un fin de semana de recreación durante un retiro espiritual en esta jurisdicción. 

Han encontrado el cuerpo de nueve de los desaparecidos, pero el del joven Jhon Jáuregui, de 23 años, aún no ha sido hallado por los funcionarios de Protección Civil Táchira y demás cuerpos de seguridad y rescate que aún mantienen activada la búsqueda. 

Para avanzar en este proceso, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, solicitó públicamente al presidente de la Fundación Venezolana de investigaciones Sismológicas (Funvisis) Roberto Betancourt, la disponibilidad del georadar, aparato que permitiría que se logre encontrar el cuerpo de Jáuregui. 

Canal explicó que, «se van a agotar todos los recursos necesarios para encontrar el cuerpo del joven tachirense. Y así darle tranquilidad a la familia del joven, que aún mantiene el estatus de desaparecido», dijo. 

Sin embargo, en el oficio enviado al principal encargado de Funvisis especifica que si existe la posibilidad de incorporar en dicho proceso de búsqueda este aparato, y poder encontrar al joven en todo lo que conforma a la quebrada La Molina

A pesar de que aún no se ha recibido respuesta por esta solicitud, los uniformados de los cuerpos de seguridad y rescate del estado continúan con la búsqueda del joven de 23 años. 

Quieren agotar todos los recursos, incluyendo el georadar

Los familiares de Jhon Jáuregui no pierden la esperanza de encontrar el cuerpo del joven, a pesar de que aún se mantiene el estatus de desaparecido. 

Keila Parra, madre de Jáuregui, solicitó que se incorpore el georadar y que se agoten todos los recursos posibles hasta encontrarlo. 

En medio de la desesperación, Parra dijo que, «este aparato (georadar) es necesario para detectar vacíos, debajo de la tierra. Esto nos agilizaría la detección del cuerpo de mi hijo». 

También destacó, «pido a las autoridades del estado Táchira realizar la correspondiente solicitud a esta fundación, para así poder hallar el cuerpo de mi hijo, ya que el cambio meteorológico en la zona de Potreros de Las Casas nos ha limitado la búsqueda».

Agradeció a los cuerpos de seguridad y rescate por no descansar, y tampoco por no detener el proceso exhaustivo de búsqueda que emprendieron hace más de quince días, tanto por Jáuregui como por los demás jóvenes que ya encontraron.

Protección Civil Táchira solicita georadar para avanzar con la búsqueda de joven desaparecido 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.