Las Tejerías

Fundaciones merideñas tendrán centro de acopio en solidaridad a Las Tejerías

Sociedad civil de Mérida tendrá centro de acopio para recibir ayuda humanitaria, misma a entregarse en los próximos días a los habitantes de Las Tejerías, estado Aragua; luego que registrarse un deslave que ha provocado la muerte de más 25 venezolanos, y decenas de desaparecidos.

Esta iniciativa se llevará a cabo este martes 11 de octubre en las adyacencias del Seguro Social de Mérida, en dónde las fundaciones y organizaciones merideñas Regalando Sonrisas, Ramón Devia y Está de Moda, tendrán un centro de acopio en dónde recibirán todos los artículos de primera necesidad, entre ellos, alimentos no perecederos, agua potable, lencería, ropa, zapatos, insumos prehospitalarios, medicamentos, enseres y cualquier artículo que pueda ser de utilidad.

Cortesía

James Rivas, presidente de la fundación Regalando Sonrisas, exhortó al pueblo merideño a trabajar desde y con solidaridad, para darle una mano amiga a los habitantes de dicha comunidad, quienes por el desastre natural han perdido todas sus pertenencias, incluso familiares y amigos.

Solidaridad con familias de Las Tejerías

«En los últimos días, las lluvias han causado estragos importantes en el país, generado desbordamiento de tíos e inundaciones de altas magnitudes, en el caso de Las Tejerías, este desastre natural ha generado la perdida de vidas humanas y la desaparición de decenas de personas, así como un sin número de familias damnificadas. Por eso, queremos enviar un mensaje de solidaridad de esta ciudad andina, así como donaciones que serán de utilidad», comentó el merideño.

En este sentido, aseguró que las fundaciones estarán recibiendo las donaciones desde las 10 de la mañana hasta horas de la tarde. Dichas donaciones serán enviadas a Aragua en los próximos días.

«Hoy Venezuela se une en favor de Las Tejerías, así como se ha unido para ayudar a otras comunidades. Hoy recordamos la tragedia de Tovar del 2021, cuando también recibimos ayuda de otros estados. Por eso, al pueblo merideño lo invitamos a participar en dicha jornada que tendrá lugar en la esquina de McDonald’s, avenida Las Américas de Mérida», puntualizó el abogado.

Asimismo, Rivas invitó a otras organizaciones a sumarse a la actividad, en pro de buscar insumos de primera necesidad.

Fundaciones merideñas tendrán centro de acopio en solidaridad a Las Tejerías
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.