Centros de acopio

En Caracas se habilitaron centros de acopio para recibir donaciones para afectados en Las Tejerías 

Este lunes, se habilitaron diversos centros de acopio para recibir donaciones e insumos para los afectados en el sector Las Tejerías, estado Aragua. Esto, debido a que dicha zona sufrió un desbordamiento de quebradas que dejó fallecidos, desaparecidos y el colapso de viviendas.

Entre los centros habilitados está la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Brigada de restablecimiento de vías y atención de emergencias del Ministerio de Transporte o conocidos como Ángeles de la Autopista.

Dichos centros recibieron alimentos, agua, colchonetas y ropa para ser trasladada al sector afectado de Las Tejerías, ya que son diversas las familias que quedaron sin vivienda y bienes materiales. Por ello, los miembros de los centros de ayuda pidieron a los venezolanos solidarizarse ante este hecho.

«Nosotros hacemos un llamado a la comunidad venezolana, especialmente a los que se encuentran en Caracas y la comunidad universitaria. Estudiante, profesores, aboquémonos en los centros de acopio y aportar un granito de arena», expresó Inyer Bellorin, secretario de reivindicaciones de la FCU de la UCV.

Asimismo, el Concejo Municipal de Chacao también informó sobre la habilitación de un centro de acopio en la Plaza Los Palos Grandes para recibir todo tipo de insumos. Gerardo Ramírez, concejal de la comisión de participación ciudadana del concejo, informó que estarán en alianza con la FCU para la entrega en Las Tejerías de los donativos que reciban.

LA RESPUESTA INMEDIATA DE LOS CARAQUEÑOS

De acuerdo a Los Ángeles de la Autopista, habilitaron su sede por iniciativa de los caraqueños, ya que luego de conocerse la tragedia en Aragua, ciudadanos comenzaron a enviar donativos a la brigada ubicada en el distribuidor Altamira.

«El día de ayer, en horas del mediodía, por iniciativa propia del venezolano, aquí en Caracas, empezaron a traer donaciones para apoyar a la comunidad afectada. Nosotros, ¿Qué hemos hecho? Recibimos las donaciones y esta mañana salió el primer camión», detalló Darwin Ardiles, coordinador de operaciones de los paramédicos Ángeles de la Autopista.

Frente a estas ayudas que esperan sean masivas, los encargados de los centros de acopio aseguraron que el resto de la semana continuarán recibiendo donativos para trasladarlos a Aragua.  

En Caracas se habilitaron centros de acopio para recibir donaciones para afectados en Las Tejerías 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.