Metro de Caracas

Usuarios del Metro de Caracas aseguran que el sistema subterráneo continúa en pésimas condiciones

A pesar del intento de mejorar las condiciones del Metro de Caracas, los usuarios aseguraron que este sistema se deteriora cada vez más con el pasar de los años.

Los caraqueños que utilizan este transporte señalaron al equipo de La TV Calle que actualmente las escaleras mecánicas no funcionan, que la mayoría de los vagones no cuentan con aire acondicionado. Incluso, han ocurrido cortes eléctricos en diversas estaciones.

«Han hecho como un maquillaje ahorita, pero en realidad está bastante deficiente. Tardamos como 30 o 40 minutos como promedio», explicó uno de los usuarios sobre el tiempo promedio que tarda en utilizar el sistema. 

LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD DENTRO DEL METRO DE CARACAS 

Los usuarios también denunciaron los problemas de inseguridad que existen dentro del sistema y que no hay políticas para disminuir la delincuencia que azota al Metro de Caracas.

«Existen problemas graves de seguridad al ingreso en el sistema. Los vendedores, que eso está prohibido, tienen hasta mafias dentro del metro, porque han ocurrido peleas. He visto como sacan cuchillos o algún arma blanca para agredirse entre ellos mismos», denunció Jesús Pernia estudiante y usuario del sistema subterráneo.

Frente a estas problemáticas, los usuarios aseguraron que en diversas ocasiones recurren a caminar para movilizarse en Caracas, pues el metro deja de ser opción por los constantes robos y situaciones violentas que se desarrollan a cualquier hora del día.

Quienes sí utilizan a diario este transporte piden a las autoridades que implementen políticas para su recuperación  y así volver a tener, como lo era en años anteriores, uno de los mejores sistemas subterráneos de la región. 

Usuarios del Metro de Caracas aseguran que el sistema subterráneo continúa en pésimas condiciones
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.