Diócesis

Diócesis de San Cristóbal se prepara para celebrar 100 años de historia religiosa 

A través de una rueda de prensa, el monseñor Mario del Valle Moronta anunció algunos pormenores de lo que será este centenario de la diócesis, actividad que es el resultado de un trabajo que viene realizando las diferentes parroquias de la ciudad desde hace algún tiempo. 

Moronta también informó que, para asistir a esta actividad, debe prevalecer la fe, la alegría y la caridad. 

Para iniciar, este próximo 11 de octubre se realizará la misa en Táriba, municipio Cárdenas, esto como una especie de preparación inmediata para encomendar a la Virgen María los próximos 100 años de la diócesis. 

Durante esta eucaristía asistirán un número importante de obispos de todo el país, sacerdotes de todo el estado. Además, se aspira que también formen parte de la misa obispos de otras naciones, tales como Italia y Colombia. También, asistirá el nuncio apostólico en Haití, el obispo Francisco Escalante.

Ya para el 12 de octubre, a las 6 de la mañana, se hará una caravana desde la Basílica de Táriba, donde saldrán las réplicas del Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación. 

Esta caravana recorrerá las principales calles de la capital tachirense, hasta llegar en el gimnasio Campeones del 97. 

Las principales autoridades eclesiásticas del estado, manifestaron que este amplio espacio esperan que esté lleno de personas para este día. 

Asimismo, el obispo informó que también van a participar las principales autoridades del estado, y de la Conferencia Episcopal Venezolana. 

Sin embargo, los feligreses esperan con alegría este día, y poder culminar estás actividades que son consideradas importantes para la comunidad religiosa y católica del Táchira.  

Diócesis de San Cristóbal se prepara para celebrar 100 años de historia religiosa 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.