Bomberos ULA

Bomberos ULA realizan potazo pro fondos para la institución

Luego de denunciar la crítica situación que atraviesa la sede del Cuerpo de Bomberos Universitarios, adscritos a la Universidad de Los Andes (ULA); voluntarios realizaron un potazo pro fondos para arreglar las unidades de atención y rescate, así como parte de las instalaciones.

La voluntaria del cuerpo de bomberos, la abogada Diana Saab, informó que dicha actividad se efectuó en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, en donde los bomberos uniformados, voluntarios civiles y estudiantes universitarios se dieron a la tarea de recibir donativos para la institución.

«Exhortamos a los merideños a seguir apoyando a todos esos hombres y mujeres de azul y rojo, hoy en el potazo, y luego llevando sus donaciones. Esto con el objetivo de arreglar el parque automotor, lo que es ambulancia y camión de incendios, y poder tener todos los insumos para poder atender día a día al pueblo merideño», dijo Saab.

Resaltó que todo ciudadano que quiera seguir aportando puede dirigirse a la sede de Bomberos ULA, en donde recibirán los insumos prehospitalarios, como guantes, alcohol, vendas, también medicamentos básicos y lencería. Por otro lado, las donaciones económicas serán recibidas por la Fundación Primeros Auxilios Psicológicos, quienes al finalizar la jornada efectuarán la memoria y cuenta de la campaña.

Cuerpo de bomberos en crisis

La abogada y voluntaria civil aseguró que hay equipos que tienen años dañados, y, por no contar con presupuesto para laborar, el cuerpo de bomberos no ha tenido la oportunidad de renovarlos o arreglarlos. Es el caso del camión de incendios, el cual lleva años sin ir a reparación, hasta el momento requieren de más de 4 mil dólares para ponerlo en funcionamiento.

La misma situación atraviesa la ambulancia, para la cual se han recibido donaciones puntuales para su reparación, no obstante, aún demandan 600 dólares para terminar el trabajo.

También las instalaciones tienen dificultades, entre las más notorias son las fuertes filtraciones que presenta, deterioro de algunos salones, y, no contar con un salón de descanso apto para los bomberos universitarios. Necesitan colchones, cobijas, almohadas, lencería, y otros artículos de primera necesidad.

Con respecto a los artículos de atención prehospitalaria, el equipo actualmente no cuenta con misceláneas, por lo que exhortan a los ciudadanos a llevar sus donativos que pueden salvar vidas.

Bomberos ULA realizan potazo pro fondos para la institución
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.