Urepanz

Urepanz: Aguinaldos fraccionados viola las contrataciones colectivas

De acuerdo con un anuncio hecho por el gobierno de Nicolás Maduro, para el mes de octubre se comenzarían a pagar los aguinaldos de forma fraccionada (cuatro partes) a los trabajadores de la administración pública. Sin embargo, la coalición sindical del estado Anzoátegui rechaza esta acción y la considera violatoria a las contrataciones colectivas.

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José «Cheo» Hurtado, manifestó que el gobierno regional y nacional se han convertido en el «grinch» de quienes han dedicado su vida a laborar en las instituciones del Estado y hoy en día hacen un reclamo «claro y definido» para que se respeten sus derechos.

«Le están arrebatando al pueblo trabajador del sector público la alegría, la posibilidad de tener -con los míseros salarios que usted nos paga- dinero para poder cubrir esa alegría de sus hijos, el de los hijos de los trabajadores en diciembre, la cena navideña. Aunque no alcanza, parte de ello se invierte para esa alegría», sostuvo.

Hurtado considera que desde la gestión estadal se está «atentando» contra la familia y la alegría navideña. Esto, debido a las deudas que aún no les han cancelado a los trabajadores. Asimismo, rechazó la migración de la nómina estadal de los maestros al Ministerio de Educación.

Urepanz asegura que seguirán en la lucha por los derechos de los trabajadores

«Usted violó todos los parámetros de ley, gobernador (Luis Marcano). Es ilegal y la ley establece que este acto administrativo tiene que ser revertido porque no cumplió con lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo. A mí, personalmente, siendo presidente de Urepanz, se me viola el derecho y se me transfiere administrativamente al Ministerio de Educación en pleno ejercicio de mis funciones como presidente del sindicato», sostuvo.

A juicio del gremialista, el gobierno nacional busca acabar con las organizaciones sindicales de base. No obstante, aseguró que se mantendrán firmes en la lucha por las reivindicaciones de los derechos de todos los trabajadores.

«Estamos sembrados en el corazón de los trabajadores, porque somos dirigentes que tenemos una vocación social, un apostolado y un compromiso con nuestra gente. No nos vea con debilidad, aquí estamos de pie, erguidos. Y usted, señor gobernador, presidente, va a encontrarse con los trabajadores en la calle, en el Ministerio del Trabajo, en los Tribunales, en la Defensoría, a donde tengamos que ir para reclamar nuestros derechos», exclamó.

Urepanz: Aguinaldos fraccionados viola las contrataciones colectivas
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.