Maternidad Castillo Plaza

Rehabilitan pabellones de la Maternidad Castillo Plaza en Zulia

Para mejorar la atención de las mujeres embarazadas que acuden a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, centro de salud adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), rehabilitaron cuatro pabellones en el lugar.

Sin paralizar las áreas de parto, las consultas de ginecología y obstetricia, prenatal y atención a las adolescentes, los trabajos culminaron con éxito, reseñó el diario Últimas Noticias.

Al respecto, la directora del Sahum, Rossana Vásquez, sostuvo que se diseñó un «plan estratégico para el acondicionamiento de estos quirófanos, dos para emergencias y dos para cesáreas electivas, sin dejar de atender a la mujer embarazada y su trabajo de parto».

Los trabajos incluyeron la activación de un quirófano de emergencia en la maternidad y uno más en el Sahum, además de contar con una ambulancia de la institución, activa las 24 horas, para atender «cualquier emergencia» y realizar el traslado desde el ‘Castillo Plaza’ hasta el ‘Universitario’.

Por su parte, el director de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, Claudio González, manifestó que «trabajan sin descanso para que las instalaciones estén listas lo más pronto posible, en beneficio de las gestantes».

Las mejoras también incluyeron, a través de Corpoelec, iluminación de la sala de parto, el área prequirúrgica, el pasillo que conduce al pabellón y el área de enfermería. Igualmente, fue instalado un aire acondicionado en el pabellón de emergencia.

En trabajo de parto se encontraba la señora Ana Méndez, quien expuso que todo el control prenatal se lo hizo en la Maternidad Castillo Plaza, donde también dará a luz a su hijo.

Sobre el edificio del ‘Castillo Plaza’

Lo que hoy se conoce como la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, anteriormente, era el Hospital Quirúrgico y de Maternidad, inaugurado el 28 de febrero de 1943. Lo construyó Lago Petroleum Corporation y funcionó hasta octubre de 1961, cuando se produjo el traslado de su cuerpo médico al Hospital Universitario de Maracaibo.

Este centro de salud maternoinfantil público es el más acreditado y solicitado en la región. Es el recinto donde han visto la luz la mayoría de los zulianos.

Rehabilitan pabellones de la Maternidad Castillo Plaza en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.