El Mecocal

Reabren paso por El Mecocal en la vía Falcón-Zulia

Este miércoles, se reabre el paso vehicular en la Troncal III, vía Falcón-Zulia, con medidas de seguridad, mientras se culminan las labores en el tramo El Mecocal, capital de la parroquia Ana María Campos, municipio Miranda, informó el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en Zulia.

A través de un mensaje en Instagram de Fontur Zulia, a cargo del coordinador regional Roger Hernández, el ente no detalló la información sobre los vehículos de carga. No obstante, indicaron que se inicia una nueva fase en los trabajos, con el vaciado de los cabezales para los tubos de aguas fluviales colocados en la vía para luego asfaltar.

Destacaron que esta obra se ejecuta mediante un trabajo conjunto, en el cual participan Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios con los entes del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Pequiven, Pdvsa, Corpozulia, la Alcaldía del municipio Miranda e Hidrolago.

Johan Jiménez, director de Infraestructura de la Alcaldía de Miranda, destacó que para habilitar este primer paso, se colocaron dos tubos de 16 metros y 62 pulgadas, utilizaron más de 40 camiones de piedra y arena, lo que se tradujo en un total de 790 metros cúbicos de material de préstamo.

Precisó Jiménez que en el área, «se mantienen dos camiones jumbo, un chóver, un mini chóver, tres volteos, una grúa, más una flota de camiones que incluye: cisterna, pitman y uno con máquinas de soldadura; todos dispuestos en el área de trabajo por los gobiernos nacional y municipal» a fin de no paralizar esta obra.

¿Por qué colapsó el puente en El Mecocal?

La vía colapsó por las recientes lluvias, lo que incrementó el caudal del río Mecocal y sus aguas arrasaron con el puente, dejando obstruido un tramo de la carretera nacional Falcón-Zulia. 

Reabren paso por El Mecocal en la vía Falcón-Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.