Municipio Campo Elías

Municipio Campo Elías en Mérida suplica por mejora en el servicio de agua

Habitantes de múltiples comunidades del municipio Campo Elías del estado Mérida, suplican por mejoras inmediatas del servicio de agua potable, debido a que en los últimos años han tenido recortes diarios de hasta 15 horas.

La familia Colmenares, de la comunidad de Montalbán, indicó que en la zona la quitan entre 5 y 9 horas al día, algunas veces en bloques, otras corridas, sin embargo, los cortes del servicio son constantes. Asimismo, exponen que en su hogar no cuentan con tanques de agua que les permita satisfacer las necesidades básicas, por lo que deben guardar el vital líquido en baldes de agua.

Indican que varios habitantes han denunciado la situación a entes gubernamentales, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta al respecto.

«Muchas veces la comunidad ha denunciado la situación y por el momento nada ha mejorado, si, a veces nos la quitan solo 5 horas, pero en algunos días nos la quitan casi todo el día, y es injusto porque pagamos bastante caro el servicio como para nunca tener agua», dijo María Colmenares, habitante del municipio.

Por otro lado, según lo reportan los ciudadanos, más del 30% de la ciudad de Ejido tiene problemas con el servicio de manera permanente, debido a la ruptura de la tubería principal de San Isidro. Misma encargada de suministrar a gran parte de los habitantes.

La urbanización Don Luis también se ha visto gravemente afectada, no solo por la poca distribución del servicio, también por la calidad del agua. Los merideños indican que el agua no la tratan como lo indican los parámetros sanitarios, por lo que exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto. 

Municipio Campo Elías en Mérida suplica por mejora en el servicio de agua
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.