Jubilados del MINEC

Jubilados del Minec Carabobo: «Imposible sobrevivir con las pensiones y sin asistencia médica»

Augusto Vargas, vocero de la Asociación Nacional de jubilados del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) seccional Carabobo, denunció la situación precaria que están viviendo los jubilados adscritos a la institución, ya que el salario es insuficiente y hace más de 5 años no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Recordemos que esta entidad gubernamental es la encargada de la regulación y promoción de materias medioambientales, que incluye medioambiente, agua potable, aguas servidas y saneamiento. También maneja las reservas, recursos y cuencas hidrográficas, su regulación y planificación territorial, la diversidad biológica, los recursos naturales y gestión de residuos.

«Nuestra preocupación a nivel estadal y nacional es que los sueldos son muy bajos, a pesar de que cobramos el salario mínimo por jubilación y tenemos la pensión del seguro social, entre las dos no llegamos a 400 bolívares mensuales», detalló.

Informó que el director regional no ha aceptado una reunión con el sector y se ha negado a atender las denuncias.

Por otro lado, mencionó que como la economía está dolarizada, requieren que hagan un ajuste de sueldos correspondientes a 2400 bolívares, que serían aproximadamente 300 dólares, para cubrir la canasta alimentaria, los servicios de salud, transporte, seguridad, entre otros.

Anteriormente, el instituto entregaba las medicinas requeridas y proporcionaba atención por parte de especialistas. Actualmente, todos esos gastos deben ser cubiertos por ellos mismos, por lo que exigen la restitución del beneficio de hospitalización, cirugía y maternidad, y la asistencia médica inmediata con las respectivas medicinas recetadas para los adultos mayores.

Por ello, hicieron un llamado al Ministro Josué Lorca y al director Jefferson Taylor para que sea el representante ante el ejecutivo nacional y puedan resolver estos inconvenientes.

Finalizó recordando que la administración pública debe garantizar lo establecido en los artículos 51,80, 91 y 320 de la Constitución.

Foto de Isabella González

Jubilados del Minec Carabobo: «Imposible sobrevivir con las pensiones y sin asistencia médica»
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.