Édgar Machado: “75% de los centros educativos en la capital están en malas condiciones”

Édgar Machado: «75% de los centros educativos en la capital están en malas condiciones»

Édgar Machado, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) ofreció detalles durante una entrevista en Radio Fe y Alegría sobre las condiciones de los centros educativos en el país.

Machado aseguró que hay un gran número de colegios que están en malas condiciones, pues en su mayoría presentan fallas de infraestructura y ausencia del servicio eléctrico.

«75% de los centros educativos en la capital se encuentra en malas condiciones», precisó Machado, según reseñaron diversos medios nacionales.

LAS ACCIONES DEL ESTADO VS. LAS ACCIONES DE LOS PLANTELES 

Las inversiones del Estado para el sistema educativo ha sido deficiente, pues cada vez se hacen más notorios los problemas en escuelas y colegios de la ciudad capital. 

Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro ha puesto en marcha el plan Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles). Pero, a juicio de Machado, este proyecto ha sido ineficiente porque no tiene el alcance para atender a todos los planteles del país.

Por ello, entre las acciones a las que han tenido que recurrir los planteles es pedir colaboración económica a los padres y representantes. «Hay instituciones de Caricuao donde les están pidiendo a cada representante 10 dólares para reunir el dinero y mandar a acomodar la institución», aseguró el profesor y miembro de Sinvema.

Por esta razón, diversos profesores y sindicalistas de este gremio, continúan realizando jornadas de protesta a nivel nacional. Pues, insisten que no solo manifiestan por un salario digno, sino también para exigir que haya colegios en óptimas condiciones para impartir clases. 

Édgar Machado: «75% de los centros educativos en la capital están en malas condiciones»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.