Barquisimetanos

Barquisimetanos acuden a mercados populares en búsqueda de productos a precios más bajos

El precio de la canasta básica alimenticia aumenta cada mes, por lo que los barquisimetanos buscan cómo ingeniárselas para conseguir la forma de adquirir la mayor cantidad de alimentos al menor precio. Acuden a mercados populares como el que se encuentra en Ruiz Pineda, el cual muchos lo consideran el más importante de la zona oeste de la capital larense, ya que allí compra alimentos cerca del 60% de la población de la parroquia Ana Soto.

Dentro de este mercado, los barquisimetanos consiguen víveres, verduras, frutas, carnicería y lácteos, incluyendo productos de higiene y de uso personal. Algunos comerciantes han optado por vender bolsas con pocos productos, que son los que más solicitan los consumidores.

«Aquí las ventas son variables, hay días en que tenemos muchos más compradores, pero de igual manera todos los días vienen personas a comprar todos sus productos aquí, porque nuestros precios son más económicos que los que se pueden encontrar en un supermercado, y aquí se encuentran casi todos», comentó para La TV Calle Isabel Meléndez, comerciante del mercado popular.

En cuanto a los precios, todos los puestos de venta tienen publicados en sus paredes el precio del dólar a Banco Central de Venezuela, ya que algunos de los productos tienen precio dolarizado, mientras que otros se encuentran contemplados en bolívares, sobre todo las frutas y verduras que están empaquetadas en bolsas previamente.

«Yo suelo comprar aquí desde hace muchos años y consigo todo, es mucho más económico para mí que ir a un supermercado, porque con mi salario debo buscar lo más económico para comprar la mayor cantidad de comida y productos que pueda para mi familia», declara Mariana Puemape, compradora que se encontraba en el mercado.

Barquisimetanos acuden a mercados populares en búsqueda de productos a precios más bajos
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.