Seboruco

400 familias afectadas deja lluvias en Seboruco estado Táchira

Los 1200 habitantes, que conforman un total de 400 familias que hacen vida en el sector Santa Clara de Seboruco, en el estado Táchira, resultaron afectados luego de las fuertes lluvias registradas los últimos días en la entidad. 

Dicha comunidad actualmente se encuentra incomunicada, pues el paso quedó prácticamente inoperativo luego de las precipitaciones. 

Este sector es considerado de suma importancia para el municipio, así lo explicó Luisnel Guerrero, alcalde de Seboruco. 

Quien también aseveró que, «esta aldea es de mucha importancia para el municipio, porque se producen 100 toneladas semanales de hortalizas. Está afectando la comunicación y el desempeño de los municipios San Judas Tadeo y Jáuregui, ya que esta es intermedio de dos municipios más», dijo. 

Cortesía

Los niños no tienen por dónde pasar

Guerrero también detalló que actualmente, al otro lado del puente que quedó afectado, se encuentran noventa niños, los cuales no pueden ir a ver sus respectivas clases en el municipio Seboruco por la falta de tránsito. 

«Tenemos al otro lado del río más de noventa niños afectados En las tres modalidades del sector educativo. Dos escuelas que se encuentran sin personal, porque el personal que allí labora dependen y viven en el municipio Seboruco, es decir, se encuentran al otro lado del puente», agregó. 

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes A tomar cartas en el asunto. Advirtió que de no solucionar a la brevedad posible, cerca de 100 familias del sector El Hatico, otra comunidad de Seboruco, también resultarían afectadas. 

En Seboruco crearon su propia vía 

Los habitantes de Santa Clara, ante la precariedad y la desesperación por no perder sus cosechas, decidieron construir por sus propios medios y recursos un sarando, por el cual trasladan las cosechas y así poder comercializarlas. 

El burgomaestre Luisnel Guerrero comentó que hace algunos años en el sector se iniciaron unos trabajos para un puente que estuviera apto para los habitantes de la comunidad. El proyecto no corresponde a su gestión, aparece culminado en los informes, pero la obra física no la terminaron. 

Recalcó que no importan las diferencias o grupos políticos, lo que más importaba era buscar soluciones para las familias que habitan en dichas comunidades. 

400 familias afectadas deja lluvias en Seboruco estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.