Trabajadores universitarios

Trabajadores universitarios convocan manifestación para el 6 de octubre frente a la fiscalía 

Este miércoles, trabajadores del sector universitario convocaron desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) a una manifestación para el 6 de octubre frente a la Fiscalía de la República. 

Esto, con el fin de continuar las jornadas de protesta en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y por la libertad sindical, pues continúan activistas y dirigentes sindicales detenidos.

«Nuestro llamado es a trabajadores y jubilados para este 6 de octubre, debemos salir todos a la calle porque tenemos que reconquistar nuestra calidad de vida», expresó Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional.

HABRÁ CONFLICTIVIDAD HASTA QUE HAYA SOLUCIONES 

Los conflictos en el sector de la administración pública no pararán hasta tanto no haya respuesta a las exigencias de los trabajadores. Pues, con los días se van sumando más necesidades por parte de los trabajadores.

Entre las exigencias de este sector, está que el Estado venezolano no cancele los aguinaldos de forma fraccionada, pues este beneficio debe abonarse en un monto único y, según información señalada por los dirigentes sindicales, el gobierno comenzaría a cancelarlo a partir de este 5 octubre.

Los sindicalistas también señalaron que los trabajadores este miércoles se encuentran a la expectativa. Pues, no tienen conocimiento del monto que pretende cancelar el Estado y temen que lo fraccionen hasta diciembre. «Paguen un solo monto de aguinaldo, deben de cancelarlo», exigió Salazar a las afueras de la UCV.

En este sentido, el gremio sindical aseguró que la próxima semana se esperan más movilizaciones, ya que aseguraron es la única vía para denunciar las violaciones a los derechos laborales. 

Trabajadores universitarios convocan manifestación para el 6 de octubre frente a la fiscalía 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.