5 municipios afectados

Fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica afectó 5 municipios en Mérida

Fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas afectaron las vías de comunicación y suministro de servicios básicos en cinco municipios del estado Mérida. Organismos de atención ciudadana ya están desplegados para prevenir emergencias. 

Hasta el momento no se ha registrado ningún evento que vulnere la seguridad de los pobladores de los pueblos del sur o páramo merideño. No obstante, sí se han presentado impedimentos en la movilidad de sus habitantes, como el derrumbe ocurrido el pasado fin de semana en Cacute, hecho que impidió la circulación en el páramo andino por 30 horas. 

También, por la tormenta eléctrica registrada el pasado martes 04 de octubre, el servicio eléctrico tuvo múltiples fluctuaciones, terminando con un apagón de más de 30 minutos en varios municipios de Mérida.

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó que dicho corte eléctrico ocurrió en los municipios Libertador, Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, zona panamericana, Sucre, Alberto Adriani, entre otros. 

El gobernador aseguró que se presentaron deslizamientos de material rocoso en varias vías principales del estado, entre ellas los túneles que comunican El Vigía – Mérida, también en la carretera desde Ejido y Jají, El Vigía – Santa Cruz de Mora. Por otro lado, en el municipio Tovar se desbordó la quebrada Tacarica, por lo que Protección Civil están desplegados por la zona. 

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no trasladarse por las vías extraurbanas o cercanas de los ríos y quebradas cuando se presente lluvia. Indica que «hay material rocoso» en distintas zonas de la vialidad, sobre todo en el trayecto de la vía panamericana y vía el Valle del Mocotíes, los mismos en riesgo a deslizamiento, por lo que solicita prevención.

Fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica afectó 5 municipios en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.