Bomberos ULA

Bomberos ULA necesitan miles de dólares para recuperar instalaciones y equipos

El Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad de Los Andes requiere de más de 5 mil dólares para poder arreglar el camión para incendios, la ambulancia, mejorar las instalaciones y adquirir misceláneas para laborar. Actualmente, están laborando «con las uñas».

La abogada Diana Saab, personal voluntario civil de la institución, informó sobre la crítica situación que atraviesa el cuerpo de rescate y atención. Indicó que actualmente la ambulancia está paralizada por avanzado estado de deterioro, no obstante, se han gestionado ayudas económicas y donaciones para repararla, acciones que no han culminado debido a que necesitan 600 dólares para la unidad.

Asimismo, requieren de 4.000 dólares para arreglar el camión de incendios, mismo que tiene un largo periodo sin funcionar, y que por la crisis presupuestaria que atraviesa la dependencia y la Universidad de Los Andes; no se ha podido arreglar. Saab confirmó que dicho camión lleva años sin prestar el servicio por falta de poder adquisitivo.

«Se necesita reparar el techo, también pintura para la instalación, comprar colchones, almohadas y lencería para que los bomberos tengan un lugar apto donde descansar. A su vez material pre hospitalario, debido a que lastimosamente están trabajando con las uñas, por lo que se requiere de guantes, gazas, algodón, y más. Actualmente, solo tienen medio operativa a la unidad motorizada y la de rescate, no obstante, no se cuenta con la ambulancia, unidad fundamental para salvar vidas», dijo la abogada.

Acción comunitaria

Finalmente, desde la ciudadanía, comunidad universitaria y el cuerpo de bomberos, se invita a los merideños a participar en un potazo a realizarse el próximo viernes 07 de octubre en las adyacencias de la sede de Bomberos ULA. Con el objetivo de recolectar donativos y fondos económicos para efectuar reparaciones pertinentes.

Saab exhortó a los ciudadanos a donar cualquier tipo de material prehospitalario, como alcohol, algodón, vendas; con los cuales el personal de rescate puede salvar una vida. Asimismo, las donaciones económicas, requeridas con carácter de urgencia por la institución.

Bomberos ULA necesitan miles de dólares para recuperar instalaciones y equipos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.