Todos por la Educación

Todos por la Educación inició recorrido por la Universidad de Los Andes

Con el objetivo de visibilizar la situación actual de la Universidad de Los Andes en el reinicio de actividades académicas, la alianza Todos por la Educación inició recorrido por las diferentes facultades y dependencias universitarias.

Verónica Colina, coordinadora de la alianza en el estado Mérida, indicó que este 04 de octubre inician visitando la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la cual en los últimos años ha sufrido de constantes robos, por lo que difundirán las condiciones que presenta luego del receso vacacional.

«Queremos visibilizar la situación actual de los espacios, es cierto que en algunas dependencias vamos a encontrar espacios que se han podido recuperar, que se están recuperando, pero no ha sido suficiente, y, otros espacios que esperan por arreglarse. La idea es visibilizar todas estas acciones, tanto los avances como las necesidades actuales», informó la coordinadora merideña.

Asimismo, indicó que efectuarán también jornadas de activismo con carteles que simbolizan la protesta del sector universitario. Grupo social a quien se le ha vulnerado sus derechos fundamentales, y se les ha privado de beneficios que antes gozaban. Por ende, buscan sensibilizar a la comunidad sobre los trabajos en defensa de los derechos que desde los sindicatos y sector estudiantil se promueven.

Situación del sector estudiantil

Katherine Barrera, consejera universitaria de la ULA, explicó para las cámaras de La TV Calle que actualmente los estudiantes tienen pocos espacios en dónde tener sus actividades académicas, consecuencia del nulo presupuesto que recibe la universidad desde hace años, el cual no permite el mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

En este sentido, aseguró que desde la alianza documentarán a profundidad la realidad de la ULA juego del receso vacacional agosto 2022.

«Es importante que desde la ciudadanía se den cuenta de la situación que atraviesa la universidad, y como está actualmente la infraestructura. Hoy estamos con el equipo de Todos por la Educación, movimientos estudiantiles y organizaciones no gubernamentales, acompañando en dicho recorrido», dijo la estudiante ulandina.

Finalmente, indicó que los estudiantes no cuentan con la beca universitaria, una que actualmente no le permite cubrir ni el 10% de las necesidades básicas; así mismo, tampoco tienen el beneficio de transporte o comedor, beneficio que tiene años desaparecidos. Aunado a la precaria situación de la infraestructura, que no le brinda un espacio seguro para las clases.

Todos por la Educación inició recorrido por la Universidad de Los Andes
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.