Sinvema Anzoátegui reportó un 19% de asistencia estudiantil en el primer día de clases

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema), Maira Marín, ofreció este martes 04 de octubre un balance de lo que fue el primer día de clases en la entidad. Afirmó que el mismo se vio opacado por la baja asistencia de alumnos a las aulas.

«La asistencia fue muy baja en los centros de educación. Hubo pocos niños. El personal docente sí acudió al llamado a las actividades. Nosotros estimamos que el 19% de los niños acudió a las escuelas. Lo que representaría que aproximadamente de 254 niños, asistieron 47», indicó.

Presidenta de Sinvema Anzoátegui
Sinvema Anzoátegui. Foto de Carlos Morales

Marín recalcó que la crítica situación que viven los 1.374 planteles educativos de la entidad se ve reflejada en el deterioro de la infraestructura escolar, que a su juicio no solo va desde el punto de vista físico, sino que también abarca la decadencia en los servicios públicos.

«Y para sumarle un poquito, el tema de los salarios y lo que es las reivindicaciones del magisterio. Muy a pesar de ello, el personal docente acudió a su centro de trabajo, los que no acudieron de manera masiva, como se esperaba, fueron los estudiantes», agregó.

Sinvema Anzoátegui denunció supuesto amedrentamiento

La presidenta de Sinvema en la entidad denunció que en muchos colegios del estado, los maestros, supuestamente, fueron obligados a ambientar las escuelas con motivos navideños bajo la «custodia» de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Destacó que este evento se presentó en la zona oeste, en la escuela San Celestino Muñoz de Píritu.

«Los maestros fueron obligados a hacer la ambientación de navidad para recibir a los niños y, de hecho, fueron custodiados por la GNB. No sé si para resguardar el trabajo, lo desconozco a fondo. Pero sí se notó la presencia de la Guardia en ese colegio de la zona Oeste», comentó.

Para principios de octubre está previsto que se comience a cancelar los aguinaldos para los trabajadores de la administración pública. Cabe destacar que, de acuerdo con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), el mismo será pagado de forma fraccionada y en cuatro partes.

«Tremendos aguinaldos con salarios insuficientes, sin aumento salarial, con suspensión de primas, con el instructivo Onapre», puntualizó Maira Marín.

Foto de Carlos Morales

Sinvema Anzoátegui reportó un 19% de asistencia estudiantil en el primer día de clases
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.